Diputado pide respaldo en la defensa de cuatro tomas

Las tomas están en Centenario. Pidió que la Legislatura se exprese en rechazo de eventuales desalojos.

El reclamo de la vivienda en Centenario Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado del Frente de Izquierda (FIT), Andrés Blanco, les planteó a sus pares la situación de cuatro tomas de Centenario, y presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina rechace eventuales desalojos.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) al que pertenece el legislador alertaron sobre lo que consideran “la vulneración de los derechos de la niñez, la adolescencia y las familias”; y exigieron a las autoridades provinciales y municipales que promuevan “el diálogo para dar respuesta a los vecinos y vecinas sin vivienda”.

Al respecto, el propio Blanco detalló que “son más de 200 familias, con 179 niños, niñas y adolescentes menores de edad y 16 embarazadas” que “reclaman un pedazo de tierra y una vivienda digna”.

“Hace más de un mes que están viviendo en forma precaria, en casillas improvisadas con chapas, maderas y nylon. Sin condiciones mínimas de salubridad en medio de unos de los peores momentos de la pandemia en la ciudad y la provincia”, indicó.

Desde el PTS también se indicó que el Frente de Izquierda hará una presentación junto a otras organizaciones en la Defensoría de los derechos de la niñez y la adolescencia; y que participarán de una movilización prevista para este jueves, a las 11, a la municipalidad que conduce el intendente Javier Bertoldi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here