Vuelven los precios cuidados, pero con aumento

El programa seguirá con la incorporación de 26 nuevos productos y la baja de alrededor de otros veinte. Se bajan arroz, mayonesa y jabón en polvo, entre otros.

Precios Cuidados Archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno anunciará hoy la renovación del programa de “Precios Cuidados”, con un aumento promedio del 5% y la incorporación de nuevos productos, trascendió de fuentes oficiales.

Según voceros de la secretaría de Comercio Interior, el programa seguirá con la incorporación de 26 nuevos productos y la baja de alrededor de otros veinte.

La lista pasará a contar con alrededor de 400 artículos en lugar de los 352 que tenía hasta ahora.

La prórroga será hasta diciembre próximo, y algunos de los productos tendrían aumentos por encima del promedio del 5% de incrementos, adelantaron las fuentes consultadas.

Entre los productos dados de baja figuran principalmente vinos, algunos tipos de arroz, mayonesa y jabón en polvo, entre otros.

Distintas empresas vitivinícolas pidieron eliminar sus productos alegando que los estaban comercializando con pérdidas, por el aumento de costos.

Entre los productos que se agregan a la canasta del programa figuran tostadas de arroz con y sin sal, protectores solares, champú y acondicionador, jabón de tocador y en polvo, helados, desodorantes, lustramuebles, curitas, quitamanchas, puré de tomates y otros productos de higiene y limpieza, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here