Piccoli sobre Zapala: “Se vienen semanas duras”

El director del Hospital pidió reforzar las medidas de prevención para cortar cadena de contagios. Este lunes se reportaron cuatro nuevos contagios en Zapala, lo que elevó el número de casos activos a 156.

Hospital Zapala foto municipalidad Zapala ED



NEUQUÉN (ED) –  “La ocupación (de camas) varía semana a semana, estando entre el 90 y el 100% todos los días, dependiendo si el paciente tiene que ir a UTI o lamentablemente fallece”, informó el director del Hospital local, Darío Piccoli, que pidió reforzar las medidas de prevención para cortar cadena de contagios.

Este lunes se reportaron cuatro nuevos contagios en Zapala, lo que elevó el número de casos activos a 156. Desde el inicio de la pandemia la enfermedad afectó a 344 personas y ocho fallecieron.

La situación de la localidad se repite en todo el país ante el crecimiento de casos positivos de COVID-19, es por ello que el profesional advirtió que “se vienen semanas duras”. Recordó que el viernes fue del 100% la ocupación para la terapia intensiva, teniendo “aún cierto margen para la Clínica Médica”.

Agregó que el personal que trabaja en terapia es variable, teniendo siete y ocho enfermeros por turnos de ocho horas, un número cuatro veces mayor al que se manejaba en 2019.

Piccoli hizo especial hincapié en frenar la línea de contagio y reconoció que el equipo de Terapia Intensiva no ha tenido bajas por Covid-19, aunque implicó reacomodamientos en otros sectores.

Finalmente, el director insistió en no recibir gente que no pertenezca al grupo conviviente en los hogares, intentar salir lo menos posible, usar el barbijo de manera permanente y lavarse las manos frecuentemente para poder reducir la cadena de contagios y no precisar el día de mañana una cama en Internación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here