El Gobierno sale a buscar dólares con un bono

Licitan el primer bono vinculado al dólar, que se podrá adquirir en pesos y vencerá el próximo año.

BCRA Foto Juan Vargas NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno saldrá hoy al mercado en busca de sumar 500 millones de dólares, con el debut de un bono en esa moneda, que se podrá adquirir en pesos y vencerá el próximo año.

Este es el primer bono vinculado al dólar que emite esta administración y busca generar un atractivo para los exportadores sojeros que decidan liquidar sus exportaciones.

La licitación incluye la emisión de un Bono del Tesoro Nacional vinculado a la evolución de la cotización del dólar, que vencerá el 30 de noviembre de 2021.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00, y la licitación se realizará mediante indicación de tasas, las que deberán ser múltiplos de 0,05%, con un mínimo de 0% y un máximo de 0,25%.

La colocación tendrá un tramo competitivo y otro no competitivo, y las ofertas que se presenten en el primero deberán indicar la tasa a la cual ofertan y el monto de valor a suscribir, que deberá expresarse por cada dólar.

Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de 50.000 dólares, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

El bono que se colocará tendrá un monto de u$s 500 millones, ampliable hasta el monto máximo a emitir autorizado por resolución.

La suscripción será únicamente en pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA, en función de la Comunicación “A” 3500.

La licitación y colocación se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Los intereses se determinarán en la licitación y el pago al vencimiento se hará en pesos, tomando el tipo de cambio aplicable de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

Podrán participar personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here