Aguas residuales le darán vida a un bosque urbano

La plantación se extenderá en un radio de seis hectáreas de la meseta.

Nuevo bosque urbano en la meseta. Foto Silvina Cardell / municipalidad Neuquén - ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de reutilizar las aguas residuales de la ciudad para riego y generar un nuevo bosque urbano en la meseta, el municipio recuperará las piletas de oxidación deterioradas.

En las lagunas que se encuentran en el área de Colonia Nueva Esperanza descargan entre 15 y 20 camiones atmosféricos y vactor por día. “Estamos en este proceso de puesta en marcha en condiciones, lo cual nos va a llevar un tiempo y una inversión muy fuerte”, manifestó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Baggio habla sobre el proyecto. Foto Silvina Cardell /municipalidad Neuquén- ED

Además, los 140 árboles entre álamos y sauces que ya se plantaron en la meseta empezaron a brotar y a dar hojas. La plantación se extenderá en un radio de seis hectáreas y el objetivo es avanzar hacia las tierras anexas de dominio municipal.

“Hay más de 140 árboles que hemos plantado con el equipo de Guardia Ambiental para que esto sirva para riego forestal, lo cual implica una ganancia enorme para el medioambiente y para la comunidad”, sostuvo Baggio y señaló que el reacondicionamiento de las piletas evita, a su vez, que los líquidos cloacales sean vertidos ilegalmente en los cursos de agua potable.

Por último, Baggio catalogó esta iniciativa como un “programa de vertido cero de aguas residuales, y estamos persuadidos que va a ser el puntapié para que la ciudad de Neuquén tenga una transformación en materia de reconversión de ambientes áridos”.

Proyecto del bosque urbano en la meseta. Foto Silvina Cardell / municipalidad Neuquén ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here