Cuestionaron a Kicillof por cambios en los métodos de carga

Los legisladores de Juntos por el Cambio lamentaron que "este evidente ocultamiento de la información pública tiende un manto de sospechas sobre las autoridades sanitarias de la Provincia".

Archivo - El gobernador bonaerense Axel Kiciloff Foto NA: Mauro Rico



BUENOS AIRES (NA) — Los legisladores de Juntos por el Cambio que representan a la Provincia de Buenos Aires en el Congreso cuestionaron hoy la decisión del Gobierno bonaerense de modificar el método de registro de muertes por coronavirus y afirmaron que “es un acto de irresponsabilidad” por parte de “funcionarios de dudoso profesionalismo”.

“La pretendida `actualización´ de las cifras de fallecidos por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires es un acto de irresponsabilidad manifiesta de parte de un gobernador que ha confiado la gestión de la pandemia a funcionarios de dudoso profesionalismo”, sostuvieron los diputados y senadores bonaerenses de la alianza opositora.

A través de un comunicado, los dirigentes de Juntos por el Cambio señalaron que “a seis meses de iniciada la cuarentena, la cantidad de fallecidos son 12.566 y no 8983 como habían informado hasta la fecha”, ante lo cual lamentaron que “este evidente ocultamiento de la información pública tiende un manto de sospechas sobre las autoridades sanitarias de la Provincia”.

“Ocuparon gran parte de su tiempo en confrontar irracionalmente con el Gobierno de la Ciudad, en manipular cifras de fallecidos y en imaginar escenarios apocalípticos que jamás se cumplieron”, se quejaron los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio.

Y añadieron: “El anuncio de una herramienta para el registro de la información del COVID-19 en la Provincia, que actualizaría los datos en tiempo real de contagiados, recuperados y fallecidos por COVID-19, genera una lógica expectativa luego de los errores difundidos”.

Finalmente, los dirigentes opositores instaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a las autoridades del área de Salud “a que asuman sus responsabilidades con seriedad, sin improvisaciones ni mentiras”.

“Los bonaerenses necesitan un Gobierno a la altura de las circunstancias y no un elenco de relatores de una realidad imaginaria”, concluyeron.

Tras cuatro jornadas con elevada cantidad de muertos, debido a la carga de información de hace tres meses, el Gobierno distrito más poblado del país presentó una nueva herramienta para el registro de datos de la pandemia de coronavirus.

Por los cambios introducidos, la Provincia de Buenos Aires pasó de contabilizar 8.983 muertos a un total de 12.566.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here