Easy estará cerrado por dos casos de COVID-19

También harán desinfecciones en Cooperativa Obrera del oeste. Desde el CEC confirmaron que el lunes no abrirán los locales comerciales por el día del empleado de comercio.




NEUQUÉN (ED) – Por tareas de desinfección no abrirán hoy sus puertas el local de Easy Neuquén ni la sucursal del oeste de Cooperativa Obrera. También desde el CEC se confirmó que se corrió para el lunes el feriado por el día del empleado de comercio.

En diálogo con LU5, el secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, hizo una evaluación de la situación del coronavirus en las grandes superficies y destacó que la mayoría fueron por contactos estrechos, pero ninguno por situaciones internas.  

Easy – Jumbo Foto. Sebastián Puentes ED

“En estos últimos 25 días se han duplicado la cantidad de contagios confirmados, COVID positivos, hoy de vuelta Easy está cerrado aplicando el protocolo”, informó Fernández.

El representante aclaró muchos hipermercados aunque no están abiertos al público los domingos, los empleados van a trabajar para realizar reposición de productos, o preparar pedidos on-line y para ello se dividen en grupos.

Fernández ratificó la continuidad de las desinfecciones que se realizan en las grandes superficies, según se estableció en el decreto provincial. Y al respecto consideró que “gracias eso ha dado los resultados que tenemos a pesar de la cantidad de casos que estamos llegando a 80, desde el comienzo de la cuarentena”, detalló.

También se refirió al feriado por el día de los empleados de comercios y recordó que “en el 2014 con Acipan y las grandes superficies logramos el compromiso de la parte empresarial del corte y el cierre, en este caso, trasladándolo al último día lunes del mes de septiembre de cada año”. 

Indicó que se eligió ese día porque “el lunes las ventas son mucho menores y permitimos que los compañeros tomen su día libre porque tampoco era liquidado como feriado”.

Finalmente aclaró que se suspendió todo tipo de festejo. “Vamos a hacer un seguimiento muy exhaustivo con las empresas y este año se ha suspendido absolutamente todo”.  

Easy – Jumbo Foto. Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here