Pereyra: “Se cayó el preacuerdo por la tozudez de las empresas”

El sindicalista indicó que no arribaron a un acuerdo en la conciliación obligatoria, dado que aún les deben el 16,2% de las paritarias 2019 y se negaron a modificar la redacción de dos artículos.

Archivo - Guillermo Pereyra Secretario General Petroleros Privados ED



NEUQUÉN (ED) — El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y las empresas petroleras no arribaron a un acuerdo en la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de Nación. Al respecto, Guillermo Pereyra manifestó que “se cayó el preacuerdo por la tozudez de las empresas”, dado que aún les deben el 16,2% de incremento de las paritarias del 2019.

Luego de la reunión de ayer, las empresas y los gremios volverán a reunirse el jueves próximo. Si no se llega a un acuerdo, podría habilitarse una instancia de negociación de cinco días hábiles adicionales. En caso de no lograr tal resolución, las partes tendrán libertad de acción. “Nosotros queremos que nos paguen el 16%, y hemos hecho formalmente el pedido de 43% para el período actual”.

En comunicación con RTN, Pereyra afirmó que “no hemos negociado absolutamente nada porque la propuesta que ellos hicieron fue rechazada por la organización sindical” y agregó: “Nosotros le pedimos modificar la redacción de dos artículos y cerraron en que no. Este preacuerdo se cayó, no hay forma de levantarlo si ellos no ceden este tema, porque no hay nada que justifique por qué hay que tener suspendida a la gente una semana sin goce de sueldo, durante el mes”.

Respecto a la actividad, el sindicalista afirmó que están “despegando”, con la reactivación de los equipos, la producción de 160 mil barriles diarios y tres empresas exportando hidrocarburos. También reconoció que hace falta la vuelta de los grandes consumidores, como los vuelos y las fábricas, pero que “esto no quiere decir que no tengamos que hablar el tema salarial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here