Un nuevo mural se exhibe fuera de la sala Saraco

"Extramuros" será visible en el perfil sur del edificio, está conformada por cuatro obras de gran formato, realizadas por el artista mendocino Didier Cheuquel.

"Extramuros" está conformada por cuatro obras de gran formato, realizada por el artista Didier Cheuquel Foto Cultura ED



NEUQUÉN (ED) — En el mes aniversario de la ciudad de Neuquén, la sala de arte Emilio Saraco estrenó un nuevo mural exterior, en su perfil sur. La exhibición “Extramuros” está conformada por cuatro obras de gran formato, realizada por el artista Didier Cheuquel que le darán color a las salidas recreativas.

Cheuquel es un joven artista nacido en Mendoza, radicado en la provincia de Neuquén desde 1987. Estudió Artes Visuales en el IUPA y en el IUNA. Su línea de trabajo afronta los espacios y geometrías no posibles y la relación del color con esos espacios. “Muchas veces trabajo con formatos irregulares, no convencionales, con espacios tridimensionales, también con un espacio representado. El espacio siempre es un tema a trabajar en mi obra”, sostuvo el artista.

Participó en exposiciones colectivas en la región desde el año 2005. Realizó tres exposiciones individuales: Museo Municipal Juan Sánchez, Gral Roca (2019), Sala Municipal de Exposiciones, San Martín de los Andes (2017) y Centro Cultural Gregorio Álvarez, Plaza Huincul (2014). Realizó esculturas para espacios exteriores en Plaza Huincul y General Fernández Oro, y obtuvo premios y menciones en distintos salones y concursos regionales.

De acuerdo a Ana Zitti, artista plástica y curadora de la muestra de Didier, en Extramuros “el artista crea universos aparentes y perspectivas imposibles, representando la resonancia de la naturaleza en esas texturas místicas. Así, este conjunto expresivo nos estimula a la reflexión sobre el mundo y sus múltiples posibilidades”.

Didier Cheuquel es artista visual, una especie de pintor-escultor, cuya obra se presenta como abstracta y, sin embargo, en su abstracción también se instala una figuración de lo físico, de lo tangible, que interpela a su público. En sus obras presenta espacios ambiguos, poniendo en tensión conceptos como espacio pictórico y espacio real, por lo que la búsqueda del equilibrio y la armonía siempre está presente en su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here