Comienzan las entrevistas online a los artistas locales

La sala de arte Emilio Saraco cumple 28 años y la subsecretaría de Cultura organizó, junto al Circuito Expositivo, una serie de charlas en vivo a través de Instagram.




NEUQUÉN (ED) — Hoy a partir de las 18.30, el artista plástico y arquitecto, Carlos Juárez inaugurará el ciclo de entrevistas on line para seguir celebrando el 28 aniversario de la sala de arte Emilio Saraco, en el marco del aislamiento social obligatorio.

Desde la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Neuquén y el Circuito Expositivo invitaron a participar de las actividades organizadas por los festejos que se transmitirán en vivo a través de Instagram y de la cuenta @subseculturamuninqn.

Las actividades continuarán el lunes 20 a las 17.30, con una entrevista a Hilda López, periodista y gestora cultural. El jueves 23 a las 18 será el turno de la artista plástica Ana Zitti, una de las primeras jefas de sala.

El equipo del circuito y la sala se encuentra actualmente trabajando en la reconstrucción de la historia de la Emilio Saraco, con la idea de generar una publicación que se dará a conocer para los 30 años del espacio, en el año 2022.

El sitio fue construido como galpón de cargas del complejo edilicio ferroviario de Neuquén y los 90 fue reacondicionado como sala de arte y bautizado tras el nombre del artista plástico Emilio Saraco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here