Gaido cede 33 médicos para luchar contra el COVID-19

La municipalidad dispuso de los recursos y profesionales para reforzar el sistema de Salud provincial, en el marco de la escalada de casos confirmados de coronavirus diarios.

Municipalidad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Como consecuencia de la escalada de casos confirmados de coronavirus diarios, el Ejecutivo municipal cedió 33 médicos para el sistema de Salud público de la provincia.

Entre los profesionales que se desempeñan en la gestión municipal, “tenemos médicos, auxiliares técnicos y auxiliares de medicina, radiólogos, kinesiólogos, técnicos en hemoterapia. Tanto los profesionales médicos, como auxiliares son fundamentales para un paciente COVID positivo”, explicó el subsecretario de Hábitos Saludables, Mario Leyria.

Por su parte, la secretaria de Capacitación y Empleo municipal, María Pasqualini, informó que “desde el inicio venimos haciendo un trabajo en conjunto con el ministerio de Salud” y recordó el aporte de dos ambulancias para fortalecimiento del SIEN en el marco del COVID.

“Entregamos las ambulancias sin los choferes dado que ellos entendían que debían tener cierto conocimiento específico en este contexto”, detalló.

Al mismo tiempo, recordaron que el municipio también colabora con el sistema de Salud a través del programa DetectAR. “Tenemos personal municipal trabajando en los barrios haciendo encuestas y entrevistas para detectar posibles casos positivos”, agregó Pasqualini.

“Además, el ministerio de Salud con el COPADE, reforzaron el 0800-3331002 para que la ciudadanía se comunique ante síntomas, para determinar si hay que testear o no, o realizar el seguimiento”, concluyó la secretaria, resaltando la importancia de comunicarse con este número ante cualquier duda o posible síntoma acorde a la infección de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here