Petroleras deben 2 mil millones en aportes

Lo denunció el secretario Guillermo Pereyra en la previa de la reunión de conciliación obligatoria. Advirtió que si no se soluciona hará pública la información.

Archivo - Guillermo Pereyra Secretario General Petroleros Privados ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra sumó un condimento más al conflicto del sector al denunciar que las empresas deben más de 2 mil millones de aportes patronales y contribuciones.

En la previa de la reunión conciliatoria que el sindicato tendrá el jueves, varios temas se pondrán sobre la mesa, entre ellos: el reclamo por la deuda del 16,2 por ciento, las paritarias suspendidas desde abril y una cifra millonaria referida a aportes y contribuciones, que el contexto de pandemia repercute en las prestaciones que se dan a los afiliados. 

En diálogo con La Red Neuquén, Pereyra explicó que “la deuda tremenda” que tienen las empresas con los aportes y contribuciones, “sacude las arcas de la organización sindical”.  Y aclaró que los servicios gratuitos y prestaciones a los trabajadores y sus familias “no se hacen solamente con los aportes de la obra social, acá están los aportes del gremio, de la mutual”.

“Si no hay portes, es imposible seguir funcionando”, advirtió y estimó que la deuda debe superar 2 mil millones de pesos.

Pereyra indicó además que hará pública la información y cargó contra las contratistas principalmente de YPF.

“Acá estamos hablando de cuota sindical, de la mutual, del cumplimiento del Art.28 del CCT, y dinero que le ha sido retenido a los compañeros trabajadores”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la conciliación obligatoria y expresó “acatar la conciliación es acatar la ley”, aunque reconoció no tener muchas expectativas por la primera reunión. 

Finalmente, señaló que “ahora se está recuperando la actividad lentamente, pero tenemos que hablar de la perdida de los salarios de los compañeros”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here