Con tres positivos, Villa La Angostura volvió a fase 1

Se definió la restricción de circulación vehicular y de personas de 8 a 20, junto al cierre de todos los locales no esenciales y la suspensión de todas las actividades recreativas y sociales.

Villa La Angostura Foto Fabio Estefani Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de contener los contagios de coronavirus, luego de la confirmación de ayer de la infección en una mujer de 52 años, el municipio de Villa La Angostura  decidió establecer medidas de restricción y volver a fase 1. Esta mañana, el intendente, Fabio Stefani, confirmó que se sumaron dos casos positivos más.

Las medidas regirán hasta el 17 de septiembre, “con el fin de prevenir y mitigar la posible transmisión del virus”, aunque el plazo está dispuesto a modificaciones. A partir de esta mañana, se dispuso la restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 8 a 20, quedando exceptuado únicamente el personal esencial.

Asimismo, se definió el cierre de todos los locales comerciales, salvo los de provisión de alimentos y productos de primera necesidad, funcionando de 9 a 19. Las farmacias quedaron habilitadas en el mismo horario, con atención estrictamente por ventanillas. 

Fueron suspendidas todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, religiosas, las reuniones en espacios públicos, la gastronomía, los talleres, las instituciones y las empresas. También quedó prohibida la circulación para ingreso y egreso de la localidad para los no esenciales, en aislamiento comunitario obligatorio.

Los casos confirmados hoy son una mujer de 29 años, contacto estrecho del caso activo identificado ayer, y un hombre de 34 años que se encontraba realizando el aislamiento social preventivo y obligatorio. Los tres pacientes ambulatorios se encuentran en buen estado de salud, y desde el hospital Dr Oscar Arraiz de Villa La Angostura se informó que ya están trabajando en el estudio de rastreo de nexos epidemiológicos.



1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente estas cisas van a ocurrir, y se debera aprender a convivir con el Sr covid, eso no hace q se cierre todo y en vez de morir de covid, lo cual si se realizan protocolos serios y cumplibles no va a ocurrir, pudiendo abrir el turismo ya mismo, caso contrario va a haber muertes de hambre, de infartos al ver como se derrumban los esfuerzos de años, y psicológicamente gente ante una gran depresión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here