Bajaron los contagios y el teatro vuelve a escena

El lunes quedarán habilitadas las salas de teatro y los cines en la provincia de Neuquén. Lo harán con un aforo del 30 por ciento.

Marcelo Colonna archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El avance del plan de vacunación, las medidas de cuidado y el descenso en la cantidad de contagios de Covid-19 hicieron posible que, a partir del próximo lunes, vuelvan a abrir las salas de cine y teatro en la provincia de Neuquén. Lo hará con una ocupación máxima del 30% de sus butacas.

El ministerio de las Culturas comunicó que, a partir del anuncio que gobernador Omar Gutiérrez realizó este mediodía, esas salas podrán abrir; pero deberán aplicar los protocolos y las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir los riesgos que implica la pandemia.

Al respecto, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, señaló que “es una gran noticia para el ecosistema cultural, siempre respetando los protocolos de cuidados: la ventilación entre función y función y las burbujas de los grupos convivientes”.

“Los protocolos se ajustan a las características de cada sala que hay en nuestra provincia, teniendo en cuenta los cuidados para el ingreso y la emisión de entradas. El protocolo permite burbujas sociales recreativas”, subrayó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here