Hamilton vuelve a salir desde la pole en Mugello

El británico partirá hoy, por séptima vez en la temporada, desde la pole position de la Fórmula 1, que lidera con comodidad.

F1 largada Foto @F1



BUENOS AIRES (NA) — El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá hoy, por séptima vez en la temporada, desde la pole position de la Fórmula 1, que lidera con comodidad y donde buscará recuperar el dominio en el circuito italiano de Mugello, escenario del Gran Premio de la Toscana, en el marco de la novena fecha.

Hamilton obtuvo un tiempo de 1m15s778 y partirá desde las 10:10 (hora argentina, ESPN) en el primer lugar seguido por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el holandés Max Verstappen (Red Bull) con Alexander Albon (Red Bull) en la segunda fila.

En tanto, Charles Leclerc volvió a ser el mejor ubicado con Ferrai al quedar en el quinto lugar mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue el sexto y Lance Stroll (Racing Point) culminó en el séptimo puesto.

Por su parte, Daniel Ricciardo (Renault) terminó en la octava posición mientras que el noveno lugar lo ocupó el español Carlos Sainz (McLaren) y Esteban Ocon (Renault) completó el top ten.

Hamilton es el amplio dominador de la Fórmula 1, ya que lidera las posiciones con 164 puntos (cinco triunfos y seis podios), seguido por Bottas con 117 (una victoria) y Verstappen con 110 (una carrera ganada).

El británico, séxtuple campeón mundial, aspira a quedarse con el título para igualar en ese récord al alemán Michael Schumacher, a quien también quiere superar en cantidad de carreras ganadas en la F1 en este cierre de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here