Trabajan para mejorar el caudal de riego en Picún Leufú




En una asamblea celebrada el viernes 2 de febrero, representantes de la Subsecretaría informaron a los productores sobre los trabajos en curso y la puesta en marcha de la tercera bomba, solicitada por los agricultores. A pesar de un inconveniente eléctrico, notificado al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se continúa trabajando para garantizar el suministro necesario.

Durante la tarde del lunes 05 de febrero, se analizarán alternativas adicionales para aumentar el caudal en colaboración con el EPEN y los Consorcios de riego de Picún Leufú. El objetivo final es mejorar el caudal del canal y optimizar la gestión del sistema de riego.

Se llevará a cabo un relevamiento exhaustivo de las instalaciones existentes y se evaluarán obras inmediatas para abordar la situación actual. Además, se planificarán proyectos a mediano y largo plazo para obtener financiamiento y brindar una solución definitiva a la problemática.

Como medida inmediata, se contratará maquinaria para la limpieza en sectores problemáticos, y se trabajará en colaboración con EPEN para resolver los inconvenientes relacionados con la tercera bomba. Se explorarán alternativas para aumentar el suministro de agua al sistema.

Esta acción sigue a una reunión anterior el 30 de enero, donde se acordaron trabajos y evaluaciones para mejorar el caudal de riego. La Subsecretaría de Recursos Hídricos está comprometida en encontrar soluciones efectivas en conjunto con los productores y las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here