El parque lineal de Almafuerte ya tiene fecha

El espacio verde tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados y contará con mobiliario de juegos, canchas, un skatepark, tableros de ajedrez y mesas de ping pong.

Archivo Parque lineal Almafuerte Foto Municipio/ Jorge Cáceres ED



NEUQUÉN (ED) — Continúan los trabajos del nuevo parque del barrio Almafuerte, ubicado entre las calles Viedma y Bezerra y que tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados. Las nueva obra podría inaugurarse para el 16° aniversario del barrio.

En diálogo con AM Cumbre, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, se refirió a una obra “necesaria” para un sector de mucha población que incorporará además de espacios verdes, veredas perimetrales de 2,5 metros de ancho, juegos para niños, un skatepark, canchas de fútbol tenis, canchas de básquet de 3×3, tableros de ajedrez y mesas de ping pong.

“Van a traer forestación, riego y la posibilidad de ir proyectando ampliaciones, porque en esa zona hay espacios públicos grandes, que permite ir desarrollando etapas. Esta es una primera etapa y estamos procurando tenerla para el mes del aniversario de la ciudad, creemos que ya vamos a poder tenerlo planteado y desarrollado cerca del 24 de septiembre”, comentó.

“En Neuquén hay 1.000 espacios públicos, de los cuales había unos 300 más o menos cuando nosotros llegamos. De los 1.000 espacios públicos, y los espacios verdes que tenemos para desarrollar, había algunas plazas agrestes, y había algunas plazas con un desarrollo con riego por aspersión y arbolado”, informó Morán.

Finalmente, destacó que “estamos dándole un impulso muy fuerte, porque pretendemos que la ciudad se transforme de a poco en un pulmón verde, y también hacernos cargo directamente desde la municipalidad, sin tercerizar este tipo de espacios”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here