Parque Norte suma motivos para visitarlo

Comenzó la segunda etapa de la obra de extensión de los senderos. Se inaugurará a fines de febrero.

Se está realizando la segunda etapa de la bicisenda que se esta realizando en el sector oeste del Parque Norte. Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén puso en marcha la segunda etapa de la obra del nuevo sendero en Parque Norte, uno de los destinos más atractivos y concurridos de la ciudad. Se trata de 1700 metros lineales de veredón de hormigón que recorren la Avenida Alfonsín, desde la calle Albardón hacia el primer puente rumbo a la localidad de Centenario, y que permitirán trasladarse de manera ágil y segura en la zona.

Además, la intervención incluye luminaria led, un estacionamiento para vehículos y mobiliario urbano.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, señaló que “es una infraestructura muy importante que está dentro del Plan Capital, y en este caso se trata de la segunda etapa que va a dar por finalizado un sendero de tres kilómetros con bicisenda y vereda iluminada”.

“Esta obra es parte de un proyecto que el intendente Mariano Gaido nos pidió que desarrollemos en el sector oeste de Parque Norte”, agregó.

https://twitter.com/clauargumero/status/1618964329080160257

Recordó que hace poco tiempo fue inaugurada la primera etapa del sector, “que comprende un mirador que es muy lindo y se enmarca en un paisaje típico donde convive la vegetación autóctona, con pinos y con la fauna variada del lugar como liebres, zorros y diferentes tipos de aves”, y precisó que la obra completa estará finalizada a fines de febrero.

El funcionario destacó que esta intervención hace a la seguridad vial de los peatones y ciclistas “ya que en muchas oportunidades tienen que circular por la banquina de la Avenida Alfonsín, y ahora con esta vereda compartida vamos a tener la oportunidad de ofrecerles un área segura a los usuarios de Parque Norte que realizan actividades recreativas y a los vecinos y vecinas de la zona”.

De la recorrida también participó la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Argumero quien destacó la gestión que “continúa desarrollando espacios para que todas y todos disfruten de hacer deporte recorriendo nuestra hermosa ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here