Gendarmería asistirá a los controles de Cipolletti

Por los próximos diez días, Gendarmería se apostará en los tres puentes que unen a la localidad con Neuquén.

Personal de Gendarmeria Nacional realiza controles. Foto NA: Daniel Vides



NEUQUÉN (ED) — El departamento rionegrino de General Roca adoptó nuevas medidas, en el marco de la regresión a una etapa intermedia, por los casos en aumento de coronavirus en la región, pero con aplicaciones dispares entre los 16 municipios. Cipolletti, por su parte, reforzará controles en los puentes carreteros lindantes a Neuquén a partir de hoy con personal de Gendarmería, permitiendo la circulación sólo para trabajadores esenciales.

Si bien desde el lado neuquino ya no hay controles para el ingreso, durante los próximos diez días Gendarmería se apostará en los tres puentes que unen a Cipolletti con Neuquén, asistiendo a los controles policiales rionegrinos.

También estarán valladas las entradas a las localidades de General Roca, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina. 

Desde el ministerio de Gobierno se aclaró que los únicos permisos habilitados dentro de estas ciudades serán los otorgados por la plataforma CirculacionRN. En el resto de los límites del departamento General Roca, los permisos para transitar serán los habilitados por el gobierno Nacional.

Los municipios de Cipolletti, Roca, Allen y Fernández Oro adhirieron en forma total a la Resolución 4.943 del Ministerio de Salud de la provincia, que estableció las pautas de circulación y los permisos para el funcionamiento de las actividades económicas y de organismos públicos hasta el 1 de septiembre. En consecuencia, dejarán de utilizar el sistema de salidas por terminación de DNI.

Desde el gobierno provincial ayer explicaron la necesidad de tomar estas medidas, asegurando que responden a criterios epidemiológicos, en torno a la inminente saturación del sistema público de Salud. “Fue una decisión tomada a tiempo”, afirmó la directora de Epidemiología Nacional, Analía Rearte y agregó: “Si bien no es algo agradable, tomar este tipo de medidas evitará que se corra el riesgo de aumento de mortalidad en el país”.

Los controles seguirán en los puentes Foto: Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here