Intentarán negociar para evitar el paro petrolero

El gobernador Omar Gutiérrez intervino en el conflicto y convocó a una reunión a las Cámaras con el sindicato esta mañana. Pereyra deberá confirmar si la medida de fuerza se mantiene en pie.

Archivo petroleros en Añelo ED



NEUQUÉN (ED) — Si bien la decisión de iniciar un paro total a partir de las 20 de este miércoles permanece en pie, el sector petrolero aún no ha confirmado la medida de fuerza, en el marco del llamado a negociación que gestionó anoche el gobernador Omar Gutiérrez y el arribo de los representantes de las Cámaras esta mañana a una reunión con el gremio.

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, explicó que hoy a las 10 se reunirían con las Cámaras empresarias para negociar sus reclamos, principalmente centrados en que se cumpla la paritaria del 2019, que consistiría en la cláusula de revisión con una última cuota de mejora salarial de 16,2% que quedó pendiente por el desplome ocasionado por la pandemia.

“Según lo que oferten, estamos convocando a la reunión de Comisión Directiva y cuerpo de delegados a las 13”, comentó Pereyra al aire de La Red. “Estamos pidiendo un panorama para ir normalizando la actividad, porque tenemos miles compañeros en sus casas y, una vez que veamos su vuelta a los puestos, veremos la recuperación de los salarios”, planteó.

“Sabemos que la situación está muy difícil, que se están cumpliendo los protocolos en los yacimientos y que esto dificulta que los compañeros puedan trabajar. Nosotros vamos a hacer propuestas, como que los compañeros puedan rotar y que se pongan los equipos en marcha, principalmente en YPF, para ir viendo cómo vamos a recuperar el salario perdido, acompañando el desarrollo de la actividad”, expresó el representante.

Respecto a la asunción de Darío Martínez como secretario de Energía nacional, Pereyra admitió que el sector está “muy contento”, ya que se trata de un área “importante para el desarrollo de las actividades hidrocarburíferas y el resto de las energéticas en la región”. Asimismo, opinó que Martínez “es una persona de sentarse a hablar y el también está en conocimiento de nuestro conflicto, lo cual es importante para nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here