Recorrido en vivo por la gastronomía neuquina

Hoy las 15 inicia un ciclo de charlas en vivo a través de las cuentas de la subsecretaría de Turismo, con una entrevista al chef Martín Sarlo, dueño del restaurante Bouquet de Revês.

Gastronomía neuquina Foto NI ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de promocionar a la ciudad de Neuquén como destino turístico, esta tarde debutará un ciclo municipal de charlas en vivo a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la subsecretaría de Turismo, sobre la oferta gastronómica local. El vivo iniciará a las 15, con la presencia del chef Martín Sarlo y sorpresas para los participantes.

En el marco de una crisis económica profunda que atraviesa todo el sector gastronómico y hotelero de la región, por las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia, el municipio espera mantener vivo el interés por los atractivos neuquinos.

De esta manera, se entrevistará a Sarlo, propietario del restaurante Bouquet de Rêves, quien hará un recorrido sobre el menú de su restaurante, su trayectoria como chef, la situación actual del restaurante y la innovación en los platos de autoría.

De esta manera, contará el paso a paso de uno de los platos clásicos de la carta de su restaurante y, en este proceso, develará los detalles de la preparación de su ​risotto de hongos perfumado con trufa. Además, se sorteará un almuerzo para dos personas.

Martin Sarlo nació en Buenos Aires, se formó en la Alta Escuela de Gastronomía de Rosario, posteriormente se perfeccionó en la Escuela de Martín Berasategui en España, donde aprendió sobre la cocina vasca, e incluso estudió técnicas de cocina oriental en Marbella.

El nombre del restaurante, Bouquet de Rêves, significa “Manojos de Sueño” y abrió sus puertas el 2015. Asimismo, lanzó su propia línea de vinos en convenio con la bodega Gouguenheim, de Mendoza, en el año 2017. Su especialidad son pescados y mariscos, cocina con muchos productos locales y modifica la carta de acuerdo con las estaciones.

Las transmisión se realizará este miércoles 12 a través del usuario @turismo.neuquen.capital de Instagram y el perfil de Facebook TurismoNeuquenCapital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here