Fernández felicitó a Putin y pidió acceso equitativo

La felicitación del mandatario tuvo lugar luego de que Putin anunciara el pasado martes que su país había registrado la primera vacuna contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernandez Foto NA: Esteban Collazo Presidencia.



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández felicitó hoy a su par ruso, Vladimir Putin, por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus e insistió en que debe haber un “acceso equitativo y no discriminatorio” a los avances de la medicina.

El saludo del jefe de Estado al líder ruso fue enviado a través de una carta que fue firmada de puño y letra por Fernández.

La felicitación del mandatario tuvo lugar luego de que Putin anunciara el pasado martes que su país había registrado la primera vacuna contra el coronavirus.

En la misiva, a la que accedió NA, Alberto Fernández destacó que recibió el anuncio “con un agradecido sentimiento de esperanza” y recordó que tanto la Argentina como Rusia plantearon en los foros multilaterales que “la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad”.

“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, afirmó el jefe de Estado.

“Nos expresamos en forma similar al subrayar que nuestros gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna. Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos”, agregó el Presidente.

En una reunión de Gabinete realizada el martes, el jefe del Kremlin anunció que “se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”.

Según el líder ruso, la vacuna registrada es “eficaz” y superó superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el nuevo coronavirus.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here