Tarifazo: Gastronómicos apuntaron a Gaido

“Hemos pedido audiencia al intendente municipal hace tres semanas y no hemos tenido respuesta”, reclamó Ammann.

Los bares y restaurantes, unos de los más golpeados por el aislamiento. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Al aumento de las tarifas de luz, se sumó el enojo por los piquetes. Un coctel difícil de digerir en épocas de vacas flacas que afecta a comerciantes, gastronómicos y hoteleros. Hoy el tarifazo se volvió a meter en escena pre-electoral y molestó al oficialismo en medio de las inauguraciones.

“Estuvimos reunidos con la gente de la cooperativa, hace dos semanas, y en esta reunión salimos con las manos vacías, pensábamos que íbamos a tener una respuesta adecuada, al serio problema del tarifazo que tenemos, que ha significado un aumento promedio al 70%”, recordó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Ammann.

En declaraciones a LU5, el representante lamentó que “deslindaron total responsabilidad en el Concejo Deliberante”,  pero advirtió que “las responsabilidades hoy son bastantes compartidas”.

“Hemos pedido audiencias hace dos semanas al Concejo Deliberante  y no tenemos una respuesta. Hemos pedido audiencia al intendente municipal hace tres semanas y no hemos tenido respuesta”, agregó.

Reconoció un fuerte malestar del sector, y lamentó que “el Concejo Deliberante y la intendencia no ha dado respuesta al pedido de audiencia”.

“Este tarifazo ha sido un golpe duro al sector, o sea, de ninguna manera podemos asimilar fácilmente un aumento de esta naturaleza, que, además, tiene como característica un castigo al que produce, al que trabaja, al que genera riqueza, al que genera empleo y, bueno, la verdad que la dirigencia política está en un camino equivocado”, cuestionó.

En la jornada, Gaido salió a despegarse y advirtió que “el contrato se aprobó en el ámbito del Concejo y la factura tiene que ver con una ecuación técnica que lleva a cabo la cooperativa”

Por otra parte, Ammann cuestionó los datos que dio a conocer la secretaría Municipal de Turismo respecto al fin de semana largo, y señaló que “plantea una presencia de gente que nosotros en los hoteles no lo hemos visto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here