El Foro de la Meseta entregó 224 nuevos lotes

La coordinadora del Foro, Lorena Troncoso, afirmó que el modelo de gestión es un "caso ejemplar en la provincia y el país". Aún se espera la tercera entrega, que habilitará 487 lotes más.

Entrega de lotes Foro de la Meseta Foto oficial ED



NEUQUÉN (ED) — “Podemos decir que este modelo de gestión, basado en el esfuerzo mutuo, no solo es exitoso ya que cumplimos con todos los objetivos, sino que es un caso ejemplar en la provincia y en el país”, afirmó la coordinadora del Foro de la Meseta, Lorena Troncoso, luego de comenzar la entrega de los lotes a los beneficiarios de la segunda etapa.

Con estos 224 lotes se cierra la segunda etapa de entrega, mientras se avanza en la tercera etapa, que tiene prevista la entrega de 487 lotes más. Normalmente, previo a la pandemia, se realizaba un acto de entrega con todos los nuevos dueños, pero en esta oportunidad se pactó día y horario con cada uno, respetando el distanciamiento social. El orden o prioridad en la entrega depende de la manifestación de la necesidad del beneficiario.

La coordinadora explicó que los lotes se entregaron, pero que por la pandemia, aún falta la conexión eléctrica. “Calf debe hacer una inspección final y la visita está demorada y Camuzzi debe tapar una zanja. Además, Camuzzi entrega el gas cuando hay al menos un aparato conectado a la red”, comentó.

Entrega de lotes Foro de la Meseta Foto oficial ED

“Somos trabajadores organizados trabajando para nuestros afiliados, por eso para nosotros siempre es muy emocionante la entrega de los lotes, al ver la felicidad en cada familia que lo recibe”, agregó Troncoso.

Con la entrega de estos lotes, y a la espera de los resultados de la reunión con el diputado Darío Martínez en relación a la gestión con Nación por los planes Procrear, el Foro de la Meseta lleva entregados ya cerca de mil lotes.

El loteo social que administra el Foro de la Meseta corresponde a un convenio formado por la cooperativa Mercantiles y otras organizaciones. A través de esa entidad se genera un acuerdo entre los futuros propietarios y la cooperativa, para que los nuevos dueños comiencen a pagar las obras de infraestructura del barrio, que incluyen cloacas y apertura de calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here