La administración provincial atiende en los barrios

Distintos organismos lo hacen en forma conjunta, para facilitarles los trámites a los vecinos




NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann presentó, este martes, el “Neuquén cerca tuyo”, básicamente un dispositivo interministerial que permite a la ciudadanía realizar distintos trámites en un mismo lugar sin la necesidad de trasladarse a diversas dependencias oficiales. La atención se realizó en el Parque Almafuerte, de la ciudad capital.

Durante enero, la propuesta funcionará en distintos puntos de la ciudad de Neuquén los martes y jueves de 9 a 12:30. El jueves 19 estará presente en la cancha del barrio Confluencia (Chocón y Tronador); el martes 24 lo hará en el Parque Jaime de Nevares (predio de la ex U9); y el jueves 26 en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en el sector 7 de Mayo.

El vicegobernador detalló que el objetivo principal es “acercar todos los servicios que ofrece la provincia a los vecinos para que puedan resolver los trámites en un mismo lugar, el mismo día, sin la necesidad de trasladarse”. Además, remarcó que “sirven para escuchar activamente a cada uno de los vecinos y así conocer de primera mano los problemas que tienen las distintas familias neuquinas y, a partir de ese intercambio, poder avanzar en resolverlos”.

Los organismos que estarán presentes son: Registro Civil; EPAS; Ministerio de Salud; COPADE; Subsecretaría de Discapacidad; Acceso a la Justicia; ISSN; Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo; Rentas; dentro del Ministerio de Seguridad, las dependencias de “Defensa al Consumidor en tu barrio” y “Rubin en tu barrio”; Policía provincial (reclutamiento); Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y Banco Provincia del Neuquén (BPN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here