Senado tratará la ampliación del presupuesto 2020

Se tratará en comisión, un aumento en casi $1,9 billones, iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Archivo Carlos Caserio - PJ Senado Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El Senado tratará hoy en comisión el proyecto que prevé un aumento del Presupuesto 2020 en casi $1,9 billones, iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que preside el cordobés Carlos Caserio (FdT), convocó a una reunión para este martes a las 11, a fin de considerar el proyecto que estipula un crecimiento de las partidas por 1.859.583 millones de pesos, un 33,6% por encima del gasto original.

La semana pasada, la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, resultó aprobada con 228 votos a favor, 9 en contra y 16 abstenciones.

Fue luego de que el oficialismo aceptara incorporar algunos cambios a la propuesta original, como la incorporación de 10.500 millones de pesos para el Fondo de Compensación de Transporte Público Automotor urbano y suburbano de pasajeros, a fin de reforzar los subsidios por transporte en provincias y municipios.

Además, el Frente de Todos decidió dejar sin efecto la suba del 10,5% del IVA para la leche común, como así también la rebaja del 21% del IVA al 10,5% para las leches aditivadas, un aspecto que había generado una fuerte polémica con la oposición.

En el proyecto de ampliación del Presupuesto, el 80% de ese gasto adicional se explica por las prestaciones de la seguridad social, subsidios económicos a la energía y el transporte para sostener el congelamiento tarifario, y los programas IFE y ATP.

En cuanto a las correcciones económicas que introduce el proyecto, se estipula que el déficit primario trepará a $2,2 billones, lo que representa una suba del 122% en comparación con los niveles vigentes al 30 de junio, y un 620,6% si se lo compara con el resultado fiscal inicial de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here