Récord de contagios y una nueva víctima fatal

La provincia confirmó 64 nuevos casos positivos de COVID-19, la mayoría distribuidos en Cutral Co y la capital. Además, murió un hombre de 83 años, el fallecido número 30 en la pandemia.

Archivo- ambulancia ingresa al Hospital Castro Rendón guardia - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En un nuevo récord para Neuquén, el Comité de Emergencia informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 64 nuevos casos de coronavirus, llevando el total de contagios a 1.566. Hasta el momento, la jornada con mayor cantidad de resultados positivos fue el miércoles pasado, con 59 casos registrados. Además, ayer falleció un paciente de Neuquén capital, siendo la víctima número 30 del virus en la provincia.

La persona que murió este lunes a causa de complicaciones por la infección de COVID-19 es un hombre de 83 años de Neuquén capital, con hipertensión arterial, que se encontraba internado en un efector de la ciudad. La tasa de letalidad actual es del 1,9% y la edad promedio de las personas fallecidas, 73,1 años.

Asimismo, se confirmaron 23 casos en Cutral Co, 18 en Neuquén capital, nueve en Plaza Huincul, ocho en Plottier, cuatro en Centenario y dos en Senillosa. Del total de 64 casos, 21 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, dos son trabajadoras de Salud y 41 fueron identificados como contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, como la transmisión en conglomerado identificada en Cutral Co.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 577, de los cuales 294 pertenecen a la capital neuquina.  Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Cutral Co (81), Plottier (77), Plaza Huincul (56), Centenario (52), Senillosa (11), San Patricio del Chañar (2), Aluminé (1), Picún Leufú (1), Vista Alegre (1) y Añelo (1).

Entre los casos que permanecen activos se informó que 26 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, cinco en Terapia Intermedia, 25 están en salas generales, cinco fueron aislados en el Duam y los 516 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 32% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 52% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 32 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia, todos provenientes de la misma localidad. En Senillosa se dio de alta a 32 varones cuyas edades oscilan entre los 25 y 60 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 959 pacientes.

A la fecha, hay 51 pacientes que han sido receptores de plasma, 20 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, seis en el hospital de Zapala, tres en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 14 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here