Nuevas flexibilizaciones para toda la provincia

En la zona metropolitana se habilitó una ampliación del horario comercial y la atención en salón de locales gastronómicos. En toda la provincia hay nuevos deportes habilitados.




NEUQUÉN (ED) — Desde hoy rigen nuevas medidas para el conglomerado metropolitano de Neuquén, Plottier y Centenario, destacándose principalmente la ampliación del horario comercial general y de atención en salones de los locales gastronómicos. Además, en el resto de la provincia se aprobó el fútbol de cancha sectorizada y sin contacto.

En la zona metropolitana de la capital estableció que el horario de atención al público para todas las actividades comerciales se amplía de 8 a 20, el que rige también para las farmacias. Las estaciones expendedoras de combustibles seguirán funcionando las 24 horas.

Asimismo, se informó desde el Ejecutivo que los locales gastronómicos, bares y restaurantes podrán atender desde las 8 a las 22 en sus tres modalidades: con clientes en el salón, retiro por puerta y delivery. Aquellas personas que tengan reserva en un salón gastronómico o tengan que retirar un pedido podrán circular hasta las 22, también.

Respecto a las salidas deportivas, se extendió la franja de lunes a sábado de 8 a 20, incorporándose en toda la provincia el tenis y paddle, en modalidad “dobles”; los deportes de combate, en modalidad de entrenamiento individual; el personal training; la escalada deportiva; el aeromodelismo y yachting.

En el aglomerado urbano de Neuquén se continúa con el esquema días por terminación por DNI para la práctica de actividades deportivas habilitadas y se la exceptúa de la habilitación que podrán disfrutar los vecinos de localidades sin transmisión comunitaria o en conglomerados de coronavirus: el fútbol en modalidad de cancha sectorizada, sin contacto, con hasta diez personas y sin uso de vestuarios.

Por último, las autoridades provinciales recordaron que el horario de circulación general en la vía pública continúa fijado entre las 8 y las 20, de lunes a sábados, con días de salida asignados para el aglomerado mediante modalidad según terminación par o impar del DNI.

Farmacias en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here