Autobuses llegará a China Muerta y habrá cambios de horarios

La buena noticia la dio la intendente Gloria Ruiz. Hay nuevos horarios del servicio de colectivos en Plottier

Archivo reunión con autoridades de Autobuses Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Después del cortocircuito con Autobuses por el cambio de cabecera, la intendente Gloria Ruiz se trajo una buena noticia para los vecinos de China Muerta, que desde marzo contarán con el servicio de colectivos.

Se trata de uno de los sectores más alejados de la ciudad, y mientras se esperan novedades relacionadas al tema del gas que podrían anunciarse en los próximos días, la conectividad -un pedido de larga data- comenzó a resolverse. Si bien actualmente hay servicio de una empresa interurbana que también cubre el trayecto de Regina-Neuquén, los costos serán menores. 

“A partir del primero de marzo logramos que la empresa preste un servicio directamente a los vecinos de China Muerta. Es un servicio de línea que va a ir por la ruta directamente a la zona de China Muerta y va a retornar a la ciudad de Neuquén capital”, informó Ruiz en declaraciones radiales.

Pese a los inconvenientes, la intendente celebró que el encuentro permitió ajustar algunas cuestiones relacionadas al servicio de Plottier y el pedido de casi tres años de llegar a ese sector. Recordó que los vecinos utilizan el servicio de Ko-Ko con un precio diferente y que muchas veces no eran levantados en las paradas cuando vienen con muchos pasajeros. 

En otros puntos, del encuentro se acordó contar con un colectivo de resguardo en la ETOP para auxiliar eventuales roturas de la línea y no tener que esperar otra desde Neuquén. 

Finalmente Ruiz ratificó que se reactivó en su totalidad el servicio que llega a la escuela rural de la EMETA. También se sumará un servicio escolar desde Av. Del Trabajo y Constituyentes hasta La Herradura.

El municipio compartió este fin de semana el nuevo diagrama de líneas interurbanas de Plottier, que incluirá un nuevo recorrido por calle Constituyentes, zona de Cooperativa Obrera, Altos de Alberdi I, II y III, Los Cedros, Jardines de Hilmar, Escuela N°240, Escuela N° 60 y B° CNEAA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here