Caravana de los guardapolvos recorrió la ciudad

ATEN se movilizó esta mañana contra el desdoblamiento del aguinaldo y el cronograma extendido de pago de salarios, en una marcha adaptada a la pandemia.

Archivo - Marcelo Guagliardo Foto ATEN ED



NEUQUÉN (ED) — En reclamo por el pago en tiempo de salarios y aguinaldo, ATEN organizó una marcha esta mañana con modalidad de caravana, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, anunciaron un paro de actividades de 10 a 14, para que cada seccional pudiera sumarse a su marcha.

La caravana de Neuquén capital partió desde la Isla 132 a las 10 y, desde allí, el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, comentó: “Vamos juntándonos, esta es una actividad que ATEN realiza en las 22 seccionales, en cada uno de los rincones de la provincia. Como siempre, los maestros y maestras decimos ‘presente’, tenemos dignidad y luchamos de manera colectiva”.

La caravana de los guardapolvos se dirigió hasta Casa de Gobierno y resultó, según Guagliardo como “una forma unitaria y colectiva de llevar adelante nuestro reclamo: rechazar el anuncio que hizo el gobernador sobre los salarios del mes de julio, exigiendo el adelantamiento y, obviamente, demandar el pago completo de lo que nos deben de aguinaldo”.

Puntualmente, el sector se opone al cronograma de pago de haberes que se extenderá entre el 5 y el 15 de agosto, y exigen una revisión y una nueva organización, que tenga en consideración los plazos de pago estipulados por Ley. Asimismo, ATEN discute el pago en cuotas del aguinaldo que debió pagarse en julio y que, por decisión del Ejecutivo, se terminará de acreditar entre agosto y septiembre.

Los docentes se concentraron en la previa de la caravana . Foto ATEN / ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here