Neuquén sumó 31 casos de COVID-19 y 16 se recuperaron

Desde el inicio de la pandemia, el total de casos fue de 1.133, de los que 423 permanecen activos. Los nuevos casos se confirmaron en varias localidades, principalmente en Neuquén capital y Cutral Co.

Salida recreativa- Paseo de la Costa Foto Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — Las autoridades sanitarias provinciales comunicaron que, en las últimas 24 horas, Neuquén sumó 31 casos confirmados de coronavirus, siendo ya 1.133 el total de casos desde el inicio de la pandemia Además, se recuperaron 16 personas, ayudando a balancear las cifras y a que el sistema público de Salud no colapse.

En Neuquén capital se registraron 12 nuevos casos de coronavirus: dos niños de 6 años, una mujer de 83, un hombre de 49, una mujer de 32, una mujer de 52, un joven de 22, un hombre de 29 y una mujer de 41, contactos estrechos de casos confirmados, y una mujer de 58, una joven de 25 y un hombre de 43 años, sobre los cuales se estudia el nexo epidemiológico.

Centenario sumó a un joven de 27 años, una mujer de 47 y un joven de 19 años; mientras que Plottier diagnosticó a una mujer de 44 años, un joven de 20 y un hombre de 68. En Senillosa hay un caso nuevo, confirmado en un hombre de 31 años, contacto estrecho de un caso confirmado. Plaza Huincul diagnosticó a dos nuevas pacientes, una joven de 27 años y una mujer de 35, identificada por la unidad centinela, y sobre la cual aún se estudia el nexo epidemiológico.

Por su parte, Cutral Co tuvo diez nuevos casos de coronavirus: un hombre de 47 años, un hombre de 34, un hombre de 57, un hombre de 30, una joven de 20, una joven de 27, una joven de 24, una mujer de 47 y una bebé de 32 días, contactos estrechos de casos confirmados. Además, adquirió coronavirus una mujer de 50 años, trabajadora de Salud.

Paralelamente, se reportaron 16 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: diez de Neuquén capital, cinco de Centenario y uno de Plaza Huincul. Se trata de nueve varones y siete mujeres, cuyas edades oscilan entre los 2 y 52 años.

Desde el inicio de la pandemia, en Neuquén se registraron 1.133 casos de COVID-19, de los cuales 687 se recuperaron, 423 permanecen activos y 23 fallecieron. Entre los casos actualmente activos, hay 14 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, dos personas en Terapia Intermedia, 20 en salas generales, seis aislados en el Duam y los 381 restantes reciben cuidados ambulatorios.

El porcentaje de ocupación de camas para pacientes con COVID-19 es del 17,9%, mientras que en salas UCI, en total, la ocupación es del 40,5%. El tiempo de duplicación prospectivo de casos en la provincia es de 27,7 días, mientras que en la ciudad capital es de 44,7 días.

De igual modo, se identificó a los 30 pacientes que ya fueron tratados con plasma de personas recuperadas y se informó que nueve estaban internados en el hospital provincial Castro Rendón, uno en el sanatorio Plaza Huincul, tres en el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, dos en el hospital de Zapala, uno en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco de San Martín de los Andes y nueve en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here