Apoyo legislativo al Hogar “Hermanitas de los Pobres”

El vicegobernador Marcos Koopmann entregó camas ortopédicas.

Entrega de camas al Hogar encabezada por Koopmann Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann visitó el Hogar “Hermanitas de los Pobres” de la ciudad de Neuquén, e hizo entrega de 25 camas ortopédicas completas con baranda, que serán destinadas al nuevo pabellón hospitalario con el que contará dicho centro y se suman a las 31 camas existentes en el hogar.

Actualmente, en el predio se están llevando adelante obras de más de 6 mil mts2 que están en la última etapa de finalización. Las nuevas instalaciones, que serán entregadas al Obispado de Neuquén, contarán con salas de enfermería, kinesiología, teatro y un amplio salón de actos, pensado para atender las diversas necesidades médicas como recreativas que presentan los ancianos que asisten diariamente.

Ubicada en el barrio confluencia, la congregación Hermanitas de los Pobres se encarga de dar asilo a los adultos mayores. Con su aportes -a esta y otras instituciones- la Legislatura neuquina busca promover acciones que garanticen una mejor calidad de vida para todos los neuquinos y neuquinas. “En una sociedad centrada en los atributos de la juventud, tenemos que desarrollar acciones que garanticen la recreación, cuidado y valoración de los adultos mayores”, sostuvo Koopmann.

También agradeció el trabajo que las hermanas vienen realizando desde hace más de 50 años, al remarcar la labor “que con tanta fe y dedicación emprenden todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

Por su parte la madre superiora Beatriz, celebró el compromiso de la gestión de Koopmann al remarcar que “estamos muy agradecidos de contar con el respaldo necesario para ampliar la cantidad de personas que podemos asistir para que transiten con dignidad esta etapa de su vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here