Bielsa: “El Procrear vuelve pronto y con sus mejores prácticas”

Permitirá ampliaciones y mejoramientos, crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso y lotes con servicios, indicó la funcionaria.

Procrear Zapala Foto Nación ED



BUENOS AIRES  (NA) — La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró hoy que el programa Procrear “volverá pronto con sus mejores prácticas”, con el objetivo de “ampliación, mejoramiento y crédito” para viviendas.

Según la funcionaria, “estamos a muy pocos días de que el presidente (Alberto Fernández) pueda comunicar la nueva modalidad del Procrear, un programa que volverá con sus mejores prácticas”.

En declaraciones radiales, Bielsa explicó que en esta nueva etapa, el programa “vuelve con la idea de ampliación, mejoramiento, crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso al crédito”, así como también con “lotes con servicios”.

“Se trata de esquema virtuoso dentro del programa original” que fue lanzado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, destacó ministra.

Y añadió: “agregamos una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas. Y se se están licitando tres de mayor escala”.

Bielsa resaltó que el Estado “solo no resuelve el problema habitacional, por eso es importante el trabajo conjunto con el sector privado”.

“Tenemos la decisión política y económica de impulsar fuertemente la construcción de viviendas. Sabemos que es uno de los sectores que más rápidamente reactiva la economía, así que hay una fuerte decisión de trabajar en obras públicas, en educación y en salud”, enfatizó.

Sobre los tomadores de préstamos hipotecarios UVA, comentó que se trata de un sector “protegido” por el decreto 319/2020 y que, en consecuencia, “no se les puede aumentar la cuota”.

“Ellos han planteado los problemas que tienen y cómo se han acrecentado en estos meses. Por eso, estamos trabajando en una mesa de diálogo con ellos, viendo también los alcances del decreto que protege a los inquilinos y a los tomadores de créditos prendarios”, subrayó la funcionaria.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here