La Legislatura aportó 80 camas al sistema de Salud

Se destinarán a centros asistenciales ubicados en distintas ciudades y localidades de la provincia de Neuquén.

Koopmann realizó una visita al hospital de Centenario Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — “Este aporte que realizamos desde la Legislatura tiene el objetivo de reforzar el sistema sanitario ante la delicada situación que estamos atravesando, para llegar cuanto antes a los vecinos y vecinas que necesitan ser atendidos”, subrayó el vicegobernador Marcos Koopmann.

Lo hizo al participar de la entrega de 10 camas para el Hospital Dr. Natalio Burd de Centenario, acompañado por los diputados José Ortuño López (MPN), Gonzalo Bertoldi (FT) y la diputada Leticia Esteves (JC). El programa de equipamiento dirigido al sistema público de Salud realizó, en total, la entrega de 80 camas ortopédicas completas, con colchón y almohada, para ser distribuidas a distintas instituciones sanitarias de la provincia.

“Ya comenzó el envío de las camas a varios puntos de la provincia y serán distribuidas en el transcurso de estos días con la mayor celeridad posible”, dijo Koopmann e indicó que se trabaja en coordinación con el ministerio de Salud para distribuirlas según la demanda.

Está previsto que el viernes se realice la entrega de 17 unidades al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. También se destinarán camas a la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid-19 del espacio DUAM, al hospital modular de San Martín de los Andes, al hospital Bouquet Roldán y al hospital Heller.

Del mismo modo, se entregarán en los hospitales de Junín de los Andes, Las Coloradas, Villa La Angostura, Plottier, Loncopué, Senillosa, San Patricio del Chañar, Las Ovejas y Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here