La feria Germinar está de aniversario

A un año de su creación, la feria celebra el trabajo realizado por la participación de los jóvenes en la economía provincial, apoyando sus emprendimientos, brindando espacios, capacitaciones y financiamiento.

Feria Germinar Foto: NAN ED



NEUQUÉN (ED) — La feria Germinar hoy celebra su primer aniversario, con más de 600 inscriptos, cinco ferias realizadas en la ex U9, el financiamiento y acompañamiento de diez proyectos y cientos de personas capacitadas. El proyecto busca impulsar el ejercicio de ciudadanía y participación económica de los y las jóvenes, desde un enfoque de autonomía y fortalecimiento de las capacidades.

Los artesanos y productores aprovecharon el espacio de la feria Foto: NAN ED

Al respecto, Silvana Benvenutti, directora provincial a cargo del programa, destacó que “este año de trabajo superó ampliamente nuestras expectativas Sabemos que queda mucho por hacer, pero creemos que venimos consolidando un espacio que nos excede como programa y donde las y los jóvenes no sólo participan, sino que se apropian de cada instancia compartida. Seguimos en el camino correcto escuchando a cada una y uno de ellos”.

Las numerosas acciones de este año incluyen la realización de cinco ferias en la ex U9 con más de 400 emprendedores y miles de personas; 602 inscriptos en el programa a quienes se entrevista para proponer el mejor diseño de acompañamiento al proyecto; 38 talleres, charlas y capacitaciones sobre el ecosistema emprendedor, en el que han participado 732 jóvenes y participación en la Fiesta de la Confluencia, con un predio propio para Germinar.

Además, se brindó acompañamiento a diez proyectos de financiamiento, a través de la Ley 2620, en articulación con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y el ministerio de Producción de Neuquén. Asimismo, se acompañó a tres emprendimientos de jóvenes de la ciudad capital, Aluminé y San Martín de los Andes, los cuales solicitaron 300 mil pesos.

?Hoy Sábado 25 de Julio, #GERMINAR cumple 1 año. Podés ayudar compartiendo o con tu compra a apoyar a nuestros…

Publicado por Natalia Garay en Sábado, 25 de julio de 2020

En el contexto de pandemia y aislamiento social, también se creó la comunidad digital Somos Germinar. Se trata de una tienda en línea con 70 emprendedores y acceso a contenidos del ecosistema emprendedor. Se generó un espacio virtual semanal para informar y acompañar a las y los emprendedores sobre las líneas de financiamiento. Se realiza el monitoreo uno a uno a 45 emprendedores inscriptos en la articulación con la fundación Conciencia.

Durante el 2020, por la Ley 2620, se han financiado dos proyectos para el fortalecimiento de emprendimientos de jóvenes de la ciudad de Neuquén, por 50 mil pesos cada uno. A su vez, se trabaja en el seguimiento de los tres créditos de 30 mil pesos otorgados a fines del año pasado, uno en Neuquén y dos en Junín de los Andes. Paralelamente, se acompaña y asesora a cuatro jóvenes para que presenten sus proyectos en el próximo comité de la línea 2620.

Los artesanos y productores mostraron sus productos en la ExU9/ Foto: NAN ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here