Cafiero defendió la gestión y anticipó nuevas herramientas

"Como Gobierno, llevamos siete meses de gestión y cuatro son en pandemia", enfatizó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el Ministro del Interior, Wado de Pedro; encabezan una videoconferencia. Archivo Prensa Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.



BUENOS AIRES  (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno trabaja para empezar a desarrollar “herramientas de políticas públicas de recuperación” una vez terminada la etapa de emergencia por el coronavirus.

“Como Gobierno, llevamos siete meses de gestión y cuatro son en pandemia”, enfatizó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

De ese modo, subrayó: “Comenzamos a desarrollar con todos los equipos de trabajo de los ministerios cómo, una vez que terminemos con esta instancia de emergencia, empezamos a desarrollar el plano de las herramientas de políticas públicas de recuperación. Es decir, abandonar la etapa de la emergencia para ir a la etapa de recuperación”.

A la vez, Cafiero subrayó que el Gobierno apunta con sus políticas al “cuidado de los ingresos” con “un paquete de medidas que tenían que ver con atender la pandemia”. En ese sentido, destacó la puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y créditos a tasa cero.

El ministro coordinador valuó que “la Argentina está inmersa en un mundo que lucha contra una pandemia” en un contexto en el que “las dificultades” se vinculan con la manera en que “golpee la cuestión sanitaria, pero también la económica”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here