Más ventas en supermercados y mayoristas en mayo

Los shoppings cayeron 91,2% en comparación con el mismo mes del 2019.

Supermercado en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — Las ventas en supermercados crecieron 5,1% en mayo en los supermercados y 4,2% en autoservicios mayoristas, en forma interanual, informó hoy el INDEC.

En cambio, en los centros de compras, sin actividad por las restricciones para operar por la crisis del coronavirus, cayeron 91,2% en comparación con el mismo mes del 2019.

Las ventas totales a precios corrientes en supermercados, es decir incorporando el impacto de la inflación, llegaron a $78.682,5 millones, lo cual representó un aumento del 54,8% respecto de mayo del 2019.

En los autoservicios, la facturación fue de $ 12.991 millones, con un aumento interanual del 51,3% y en los centros de compras las ventas totalizaron $ 846,9 millones, con una caída del 93,1% en la misma comparación.

   Pese al impacto de la crisis del coronavirus las ventas por cantidades en los supermercados muestran variaciones positivas desde febrero pasado y en los centros mayoristas se alcanzó en mayo el octavo mes consecutivo de incremento.

   En cambio en los Centros de compras, por el cierre de actividad impuesto por el aislamiento social, desde diciembre último las ventas por artículos bajan 95,6% en comparación con igual período del año anterior.

   La disminución del dinero en efectivo producto de la crisis provocó que las ventas financiadas con tarjetas de crédito aumentaran 65,5% en supermercados y 76,7% en centros mayoristas.

   Las ventas en los supermercados a precios corrientes por canales online sumaron $ 3.628 millones de pesos, que representó un aumento del 276% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en los autoservicios las ventas por ese sistema llegaron a $12 millones y cayeron un 73,4% interanual.

   En mayo, el total de ventas en los supermercados realizadas en efectivo ascendieron a $ 24.936 millones.

   Las abonadas con tarjeta de crédito sumaron $ 29.811 millones y las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 19.729 millones.

   Las ventas realizadas en efectivo en los centros mayoristas ascendieron a $ 5.742 millones, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 2.668 millones y las pagadas con tarjeta de crédito totalizaron $ 2.251 millones .

   Los precios internos en los supermercados crecieron en mayo 1% y en centros mayoristas un 0,7%, por debajo de la inflación de ese mes del 1,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here