Obras viales para motorizar la producción neuquina

Gutiérrez anunció que está habilitada la multitrocha desde Plottier a Senillosa y en un año, la extenderán hasta Arroyito. También anticipó obras en las rutas 7 y 67.

Multitrocha de Plottier a Senillosa. Foto Leonardo Petricio Martínez ED



NEUQUÉN (ED) — En el paquete de anuncios que realizó hoy Gutiérrez se incluyó la construcción y habilitación de obras viales en la provincia que permitirán mayor conectividad entre localidades relacionadas por la actividad productiva neuquina.

Gutiérrez informó que está habilitada la multitrocha desde Plottier a Senillosa y que, en un plazo de 60 días, se terminarán de colocar la señalización y los semáforos. Además, explicó que está comprometida la obra de multitrocha con dos puentes y la rotonda de circunvalación, entre Senillosa hasta Arroyito, a finalizar en el plazo de un año.

En dos meses también se iniciará la obra de ampliación en la ruta 7, desde Centenario hasta la intersección con la ruta 51, en un tramo de 8,5 kilómetros, incluyendo los nodos de las intersecciones de las rutas 7 y 51 y de 8 y 51. Según explicó Gutiérrez, esta obra forma parte del financiamiento del cordón hidrocarburífero vial y su plazo de finalización será un año.

“Está listo para licitar el nodo de 7 y 51, donde se bifurca el camino para el lago Mari Menuco. El otro será nodo será en la intersección de las rutas 8 y 51, que conduce a Añelo y Chañar o cuando vamos a Mari Menuco”, agregó el gobernador.

Asimismo, anunció que ya se están finalizando las tramitaciones con la Corporación Andina de Fomento para poder aprobar en dos meses la financiación del asfaltado en la ruta 67, ruta petrolera “pasando por el corazón de Vaca Muerta”, que corre paralela a la 7, en el tramo de 19 kilómetros, desde la ruta 51 a la Autovía Norte. 

“Neuquén es la primera provincia, en este nuevo período constitucional de cuatro años, que está discutiendo las condiciones de cláusulas, contratos y los financiamientos en los que la CAF va a dar financiamiento a los gobiernos provinciales a través del gobierno nacional. Por eso aún no se animan a ponerle un tiempo de finalización de obra”, afirmó Gutiérrez.

Por último, destacó que ya se colocaron todas las vigas del puente sobre el río Curí Leuvú y que la constructora anunció que lo terminará en diciembre del año 2021.

Se proyecta extender la multitrocha hasta Arroyito. Foto Leo Petricio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here