El peronismo neuquino lleva su voz al Consejo Plural

Sobre los aportes, el espacio pidió que "no sean meramente discursivos ni puestas en escena". Además respaldó el proyecto nacional para refinanciar la deuda externa y promueve la moratoria para salvar puestos de trabajo.

Archivo - Darío Martínez y Alberto Fernández Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Después de la invitación del gobernador Omar Gutiérrez a través del legislador Darío Martínez, el peronismo neuquino aceptó la sumarse al Consejo Consultivo Pural para buscar soluciones conjuntas a la post pandemia.

Sobre los aportes, el espacio pidió que “no sean meramente discursivos ni puestas en escena”.

Por otra parte, en un comunicado respaldó con énfasis la defensa de los intereses nacionales realizada por el gobierno de Alberto Fernández, en la negociación con los fondos y grupos de bonistas para refinanciar la deuda externa.

Resaltaron el crítico momento de las negociaciones, las dificultades que plantean los grupos más concentrados del capital internacional y la imperiosa necesidad de reprogramar los pagos y los intereses de una “deuda impagable” para impedir que condicione la vida y el desarrollo de las y los argentinos.

Además, analizaron la delicada situación por la que atraviesan los distintos sectores económicos de la provincia, y el efecto e impacto positivo que en ese sentido tendrán la moratoria general que impulsa el gobierno nacional, y el plan de promoción de la producción de gas que las autoridades del área están analizando.

El legislador Darío Martínez, opinó que hay un consenso general para la moratoria sea aprobada en diputados. “Creo que hoy no debe haber un solo sector que no esté reclamando la necesidad de una moratoria para que no sea el crecimiento de la deuda impositiva lo que termine fundiendo o haciendo quebrar a la gente”, señaló a LU5.

Por último, aclaró que la moratoria aplicaría a quien tenga un plan de pago o deuda con AFIP, incluso previo a la pandemia, “cuando claramente la situación de la Argentina no era excelente”, dijo y sintetizó: “Hay que intentar mantener los puestos de trabajo de la forma que sea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here