Peve informó que hay un 41% de camas ocupadas

La ministra de Salud se refirió a las personas internadas por COVID-19, las edades promedio de los fallecidos y la ocupación de camas en UTI.




NEUQUÉN (ED) — La ministra de Salud, Andrea Peve, brindó una actualización de la situación epidemiológica en Neuquén, detallando datos de contagios de coronavirus, la situación de las salas de terapia intensiva y la ocupación de camas.

“Hasta anoche, el total de casos confirmados en la provincia eran 972, de los cuales se recuperaron 578, 22 fallecieron y 372 permanecían activos. Entre los casos activos, 14 personas están internadas en terapia intensiva, dos en terapia intermedia, 23 en sala general y cuatro personas están en el hospital de campaña de tipo 1, armado en el Duam. Las 329 personas restantes están bajo cuidado ambulatorio”, explicó Peve.

Asimismo, detalló que la edad promedio de las personas fallecidas por COVID-19 era de 75 años, pero que la edad promedio de las personas contagiadas es de 36,7 años, lo cual indica que las personas más jóvenes tienen una capacidad de transmisión alta, pero que les afecta con menos probabilidad de muerte que a un adulto mayor. El tiempo promedio en terapia intensiva es de 21,7 días.

“El tiempo de duplicación al día de ayer era de 38,4 días. El porcentaje de ocupación de la terapia intensiva actual es de 17,9% y, en el resto de UTI no COVID es del 65%, con un porcentaje de ocupación del 41,8% del total de las camas que tenemos”, expresó la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here