Neuquén se acerca a los mil casos de COVID-19

Se sumaron 30 nuevos casos de coronavirus, de los cuales la mitad pertenecen a Neuquén capital y se anunciaron 17 nuevos recuperados en el último reporte.

Lluvia en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Neuquén se acerca a los mil contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas, en la provincia se confirmaron 30 nuevos casos, de los cuales la mitad son de Neuquén capital.

Desde el inicio de la pandemia, se registran 954 casos de coronavirus, de los cuales 548 se recuperaron, 384 permanecen activos y 22 pacientes fallecieron.

En la ciudad de Neuquén, recibieron su positivo una mujer de 81 años, una joven de 22, una mujer de 29, un joven de 22, una mujer de 46, un hombre de 29, dos niños de 11 años, una mujer de 28, un joven de 26, un hombre de 32 y un bebé de 40 días, contactos estrechos de casos confirmados. Además, se investiga nexo epidemiológico de una mujer de 46, un hombre de 37 y una mujer de 28 años.

En Senillosa, adquirieron COVID-19 una mujer de 29 años, un bebé de 2 años y un niño de 5, contactos estrechos de casos confirmados y, sin nexo epidemiológico establecido aún, un hombre de 29 años y un hombre de 44. En Plottier, se confirmó a un hombre de 43 años, una joven de 21 y una niña de 7 años, por contagio directo. A través de la vigilancia centinela, en Plaza Huincul se detectaron a una mujer de 32 años y un hombre de 39, sobre los cuales se estudia el nexo epidemiológico.

Asimismo, en Centenario dieron positivo al hisopado un joven de 27 años y un hombre de 31, casos estrechos de casos confirmados, y una adolescente de 17 y un hombre de 49, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. Por último, las autoridades también investigan el nexo de una joven de 23 años, que dio positivo en Cutral Co.

La provincia reportó 17 recuperados: nueve de Neuquén capital, cinco mujeres con un rango etario que va desde los 29 a los 66 años y cuatro varones con un rango etario que va desde los 34 a los 47 años; siete personas de Centenario, dos mujeres de 39 y 44 años y cinco varones con un rango etario que va desde los 15 a los 54 años; y una persona de Aluminé, un varón de 46 años.

Entre los casos activos, se detalló que 14 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 3 están en Unidades de Terapia Intermedia, 21 en salas de internación general y sólo 2 permanecen aislados en el Duam. Los 344 restantes son pacientes ambulatorios, es decir, que se recuperan en sus hogares.

En cuanto al tratamiento con plasma donado de pacientes recuperados, se informó que ya 27 personas lo recibieron en la provincia, de los cuales siete se encontraban en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el hospital de Cutral Co, dos en el de Zapala, dos en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes y nueve en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here