El interior organizado contra el temporal

Provincia, municipios y comisiones de fomento trabajan en operativos para atender las dificultades que generan las lluvias y nevadas.

Tareas municipales en el interior - Foto secretaría del Interior y Gobiernos Locales ED



NEUQUÉN (ED) — El temporal de frío, con lluvias y nevadas en diversas partes de la provincia no da respiro, por ello el gobierno provincial continúa con un trabajo coordinado con los municipios y comisiones de fomento para sobrellevar la contingencia climática.

“Ante la intensa lluvia y nieve cada intendente y presidente comunal junto a sus equipos trabajan hacia el interior de cada localidad para mantener el estado de la traza urbana y permitir la transitabilidad en calles que se han visto anegadas, por otro lado también se asiste a familias que han sido afectadas por el mal clima”, explicó hoy el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

El funcionario destacó el esfuerzo de todas las localidades que se suma a las tareas que Vialidad Provincial lleva adelante en rutas provinciales y caminos. En tanto que desde el EPEN se asegura el suministro de energía eléctrica e Hidenesa llega con camiones de gas. “Trabajamos de manera coordinada con la Secretaría General y Servicios Públicos y en las zonas rurales con la Secretaría de Desarrollo Territorial”, agregó el secretario. 

En la microrregión Norte de la Provincia se trabajó en la reparación de caminos, reperfilamiento de desagües pluviales y asistencia a vecinos cuyas viviendas fueron afectadas por las inclemencias climáticas. 

En la microrregión Centro se realizaron trabajos preventivos de desagote del sistema cloacal, mantenimiento de calles y reparación de la red de agua. Se asistió a los pobladores con módulos alimentarios, leña y nylon para las filtraciones en las viviendas. 

En la microrregión Sur se realizaron trabajos de mantenimiento de calles y se asistió a productores con alimento para los animales. En Junín de los Andes se realizaron trabajos de despeje en líneas de alta y media tensión mientras que en Villa Traful, la comisión de fomento asistió con leña a pobladores del paraje Cuyín Manzano.

En la microrregión Este se llevaron a cabo trabajos de prevención y asistencia ante posibles desbordes de los cursos de agua de la zona.  Las intensas lluvias en la localidad de Sauzal Bonito generaron desbordes del río Neuquén, por lo que ya se coordinó el posible traslado y estadía de 15 familias que viven en la zona de la costa en caso de ser necesario.

En la microrregión Confluencia, las intensas lluvias que afectaron la localidad de Vista Alegre generaron problemas de desagote en las zonas bajas de la localidad, por lo que desde el municipio se gestionaron dos camiones para la succión de aguas residuales. En tanto, que en la localidad de Senillosa realizaron trabajos en calles y limpieza de las bocas de tormenta para evitar desbordes.

Tareas municipales en el interior – Foto secretaría del Interior y Gobiernos Locales ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here