La lluvia no frenó la ayuda en los barrios del oeste

Colaboradores de MEDEA, entregaron ropa, bonos de gas, leña y provisiones para ayudar a las familias. Algunos vecinos debieron ser trasladados al predio para su contención.

Archivo Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La cruzada solidaria de la organización MEDEA Neuquén retomó la recorrida por los barrios para llevar asistencia de alimentos, ropa y leña a las familias por las lluvias. Durante la jornada de ayer, el trabajo se focalizó en Hipódromo, Alma Fuerte, Cuenca XVI en el sector 10 y 11, y también asistieron a algunos vecinos de la toma en el sector de Plottier.

El referente de la organización Marcelo Vallejos, explicó que: “realmente la necesidad es mucha y estuvimos entregando leña, alimentos no perecederos, algunos bonos de gas, y asistiéndoles con Nylon y ayudando con algunas ropas del ropero comunitario”.

Los vecinos recibieron leña para ayudar a combatir las bajas temperaturas -Neuquén Foto ED

Debido a la cantidad de lluvia muchas construcciones precarias quedaron inundadas o destruidas, lo que obligó a movilizar a algunas familias hasta el predio de MEDEA para brindarles contención.

Durante la jornada de ayer, el trabajo de asistencia y recorrida por los barrios se realizó de 15 a 22, en tanto está previsto continuar esta semana, acercando todo lo que la organización recibe a través de donaciones y colaboraciones. 

“Desde ese lugar pudimos trasladar gente al predio, a quienes hoy tenemos bajo techo porque han perdido lo que tienen y no tienen donde quedarse, por lo menos hasta que puedan ordenarse”, explicó Vallejos.

Los interesados en colaborar pueden contactarse a través del Facebook de MEDEA Neuquén. La institución está ubicada junto al Círculo Policial de barrio San Lorenzo y permanece abierta las 24 horas.

Ayuda de MEDEA se tradujo también en alimentos no perecederos Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here