Senado: Con agenda de consenso para el jueves

Uno de los temas destacados de la agenda es el proyecto para promover la donación de plasma sanguíneo por parte de las personas recuperadas de Covid-19.

La vicepresidenta Cristina Kirchner Foto NA Daniel Vides



BUENOS AIRES  (NA) — La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a una sesión especial para el próximo jueves a las 15 para tratar el proyecto para promover la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus y un paquete de decretos del Poder Ejecutivo.

En principio, la agenda de temas para la sesión goza de consenso entre el oficialismo y la oposición, lo que pondrá una pausa al mal clima que se dio en los últimos debates entre el Frente de Todos y la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Uno de los temas destacados de la agenda es el proyecto para promover la donación de plasma sanguíneo por parte de las personas recuperadas de Covid-19, que sería convertido en ley.

Asimismo, se votará la iniciativa para incorporar al sistema de salud las recetas electrónicas o digitales que también tiene aprobación de la Cámara de Diputados y será ley en caso de que la avale el Senado.

Entre los decretos de necesidad y urgencia (DNU) remitidos por el Poder Ejecutivo se encuentran las prórrogas para el aislamiento social y obligatorio dispuesto ante la pandemia y también para la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here