Neuquén se aproxima a los 500 contagios

En total, 489 personas adquirieron el virus en la provincia, de los cuales 318 permanecen activos. Ayer se sumaron 13 casos y dieron de alta a cuatro pacientes.

calles neuquinas invierno Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las autoridades sanitarias provinciales anunciaron en su último reporte que ayer se sumaron 13 casos confirmados de coronavirus en Neuquén. Además, se recuperaron cuatro pacientes y se descartaron ocho casos sospechosos.

Recibieron sus resultados positivos una mujer de 34 años, una mujer 30, una mujer de 44, una mujer de 58, un hombre de 52, una mujer de 60 años, un hombre de 30 años y un hombre de 66 años, de Neuquén capital, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Además, fueron confirmados un hombre de 32 años, de Neuquén capital, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico; y un joven de 26 años y un hombre de 47 de Centenario y una mujer de 38 y un hombre de 57 años de Aluminé, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Las personas que recibieron ayer su alta fueron un joven de 19 años, un hombre de 67, una mujer de 32 y una mujer de 57 años, todos oriundos de la ciudad de Neuquén.

En total, se han confirmado en Neuquén ya 489 casos de coronavirus, de los cuales 318 permanecen activos, 157 se recuperaron y 14 fallecieron. Las personas fallecidas previamente habían requerido cuidados intensivos y eran mayores de 60 años (entre 64 y 89 años).

Desde el inicio de la pandemia, 375 casos fueron confirmados en la ciudad de Neuquén, la localidad con mayor cantidad de contagios. Le sigue Loncopué, con 34 casos; Cutral Co y Centenario con 18; Las Lajas, con 12; Plottier, 11; San Martín de los Andes, 6; Villa La Angostura, Zapala y Aluminé confirmaron 4, y Senillosa, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces y Vista Alegre tuvieron un solo caso.

Asimismo, en el último reporte se publicó una corrección señalando que el paciente de 87 años que falleció el sábado 27 “no ocurrió en una clínica privada como se comunicó inicialmente, sino que fue en su domicilio”. El hombre tenía diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca, por lo cual su cuadro de COVID-19 fue grave.

Con el fin de contener los contagios en la zona del conglomerado Neuquén, Plottier, Centenario por la circulación comunitaria del virus, esta mañana se ingresó en una etapa de cuarentena con mayores restricciones de desplazamientos en la vía pública por número de DNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here