Elevaron al Congreso el avance del Presupuesto 2021

Se trata del primer presupuesto nacional que diseña la administración de Alberto Fernández.

Inmediaciones del Congreso Foto Marcelo Capece NA



BUENOS AIRES (NA) — La secretaría de Hacienda envió a la Jefatura de Gabinete de Ministros para su remisión al Congreso Nacional el primer avance del proyecto de ley de Presupuesto 2021, en cumplimiento de los plazos ya establecidos en el cronograma para el proceso de formulación de la ley general de Gastos y de Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional.

Se trata del primer presupuesto nacional que diseña la administración de Alberto Fernández.

Según las disposiciones legales vigentes, el Ministerio de Economía dictó el 15 de mayo pasado la Resolución N° 235 que fijó el Cronograma de Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y de Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional para el año 2021 y de formulación del Presupuesto Plurianual 2021-2023.

Las actividades que conforman ese cronograma se están llevando adelante en un contexto laboral inédito y crítico, signado por las medidas de Aislamiento Social Público y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia COVID-19.

Esta situación impuso la necesidad de modificar los procesos y rutinas de trabajo y de fortalecer los medios tecnológicos para hacer viable y efectivo el teletrabajo, asegurando la coordinación de todas las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional con la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Hacienda, dijo el Gobierno.

El siguiente paso previsto en el cronograma oficial es la elaboración, por parte de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional, de sus anteproyectos de presupuesto ajustados a los límites financieros que serán comunicados por la Secretaría de Hacienda el próximo 13 de julio.

Asimismo, se concretará la consolidación del escenario macroeconómico 2021-2023, las proyecciones de recursos tributarios y no tributarios y del servicio de la deuda pública.

También se formularán los objetivos estratégicos de la política presupuestaria y la estimación del resultado primario y financiero para concluir, antes del 15 de septiembre, con la remisión al Congreso de la Nación del Proyecto de Ley General de Gastos y de Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional para el año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here