Neuquén superó los 9 mil contagios de COVID-19

La provincia sumó 408 nuevos casos de coronavirus y fallecieron cuatro pacientes infectados.

trailer de Detectar en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 408 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que elevaron los casos totales a 9.151, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer se confirmó el fallecimiento de cuatro pacientes con COVID-19.

Las personas que murieron este domingo a causa de la infección de coronavirus son una mujer de 87 años, de Zapala, con comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de su localidad; un hombre de 78 años, de Plottier, con comorbilidades, que estaba internado en un efector de Neuquén capital; un hombre de 62 años, de Vista Alegre, con comorbilidades, quien también permanecía internado en Neuquén capital; y un hombre de 46 años, de El Huecú, con comorbilidades, que se encontraba internado en Zapala. El total de decesos por coronavirus ya es 160.

Asimismo, se confirmaron 319 casos en Neuquén capital, 36 en Centenario, 29 en Plottier, ocho en Cutral Co, siete en Picun Leufu, tres en San Patricio del Chañar, tres en Vista Alegre, dos en Senillosa y uno en Añelo. Del total de 408 casos, al menos 28 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 4.447, de los cuales 2.465 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (595), Plottier (401), Cutral Co (288), Senillosa (149), Plaza Huincul (104), Zapala (85), San Patricio del Chañar (78), Picun Leufu (50), Santo Tomás (38), Chos Malal (32), Piedra del Águila (31), Villa La Angostura (31), Vista Alegre (22), San Martín de los Andes (13), Junín de los Andes (12), Las Coloradas (9), Rincón de los Sauces (8), Villa El Chocón (8), Añelo (8), Las Ovejas (6), El Sauce (3), Aluminé (3), Huinganco (2), Paso Aguerre (2), Las Lajas (1), Sauzal Bonito (1), Manzano Amargo (1) y Chorriaca (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 104 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 18 en Terapia Intermedia, 169 están en salas generales, 15 fueron aislados en el Duam y los 4.141 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia es del 94,6%, la estancia promedio en terapia intensiva es de 10,5 días y la tasa de letalidad actual es del 1,7% de los infectados.

Por otra parte, ayer también se reportaron 137 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 75 personas de Neuquén capital, 23 de Zapala, nueve de Cutral Co, ocho de Villa La Angostura, seis de Plottier, cinco de Centenario, cuatro de Plaza Huincul, tres de San Patricio del Chañar, dos de Picún Leufú, una de Las Ovejas y una persona de Senillosa. Se trata de 74 mujeres y 63 varones, cuyas edades oscilan entre 7 y 80 años. El total de personas recuperadas, hasta ahora, es de 4.544 altas médicas.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller, el hospital Bouquet Roldán y el monumento a San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here