Murieron 11 neuquinos y se sumaron 333 contagios

Llegan a 174 las víctimas fatales, Neuquén alcanzó un nuevo récord epidemiológico. La ocupación de camas llegó al 99%.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 333 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que elevaron los casos totales a 9.865, desde el inicio de la pandemia. Además, en un nuevo récord para la provincia, ayer se confirmó el fallecimiento de 11 pacientes con COVID-19.

Las personas que murieron este jueves a causa de la infección de coronavirus son cuatro hombres y siete mujeres, de 55 a 85 años. Sólo una paciente de 83 años no presentaba comorbilidades informadas; seis pacientes se encontraban internados en Neuquén capital, dos en Plaza Huincul, dos en Centenario y uno en Cutral Co. El total de decesos por la infección de coronavirus ya es de 174.

Asimismo, se confirmaron 230 casos en Neuquén capital, 47 en Plottier, 16 en Centenario, ocho en Zapala, siete en Senillosa, seis en Piedra del Águila, cuatro en Cutral Co, tres en Plaza Huincul, tres en Picun Leufu, tres en San Patricio del Chañar, dos en Villa La Angostura, dos en Villa El Chocón, uno en Añelo y uno en Loncopué. Del total de 333 casos, al menos 23 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 4.936, de los cuales 2.756 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (628), Plottier (473), Cutral Co (318), Senillosa (152), Zapala (112), Plaza Huincul (112), San Patricio del Chañar (81), Picun Leufu (52), Villa La Angostura (39), Santo Tomás (38), Piedra del Águila (37), Chos Malal (32), Vista Alegre (23), San Martín de los Andes (12), Junín de los Andes (12), Villa El Chocón (10), Las Coloradas (10), Rincón de los Sauces (8), Añelo (7), Las Ovejas (6), Villa del Puente Picun Leufu (5), Aluminé (3), El Sauce (2), Huinganco (2), Paso Aguerre (2), Las Lajas (1), Sauzal Bonito (1), Manzano Amargo (1) y Loncopué (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 113 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 15 en Terapia Intermedia, 188 están en salas generales, 16 fueron aislados en el Duam y los 4.604 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia es del 99%, la estancia promedio en terapia intensiva es de 11 días y la tasa de letalidad actual es del 1,8% de los infectados.

Por otra parte, ayer también se reportaron 89 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 59 personas de Neuquén capital, diez de Cutral Co, cinco de Plaza Huincul, cuatro de Senillosa, tres de Plottier, dos de Picún Leufú, dos de Zapala, una de Centenario, una de Chos Malal, una de El Sauce y una persona de San Patricio del Chañar. Se trata de 49 mujeres y 40 varones, cuyas edades oscilan entre 32 y 43 años. El total de personas recuperadas, hasta ahora, es de 4.755 altas médicas.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller, el hospital Bouquet Roldán y el monumento a San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here