Alertan por servicio trucho de licencias de conducir exprés

El subsecretario de Transporte de la municipalidad, Mauro Espinosa, explicó que se trata de una estafa, puesto que el servicio de tramitación en 48 horas no existe y las licencias nunca llegan.

Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El subsecretario de Transporte de la municipalidad, Mauro Espinosa, alertó esta mañana sobre publicaciones en portales neuquinos que ofrecen un falso servicio rápido para la tramitación y actualización de licencias de conducir.

El funcionario afirmó que se trata de un doble engaño, puesto que las licencias son truchas y, además, nunca llegan al solicitante. Aclaró que en los controles policiales no se han revisado documentación falsa de esta índole, ya que “no existe la posibilidad de fraguar una licencia conducir en la actualidad” y explicó que la metodología así lo demuestra: “Se envía una seña a una caja de ahorro particular, piden la foto por correo y, por esa vía, envían la supuesta licencia en 48 horas, pero nunca viene el retorno”.

“No tenemos casos específicos denunciados, pero sin dar vueltas haremos la denuncia en la Justicia para que se investigue la situación. El Sistema Nacional de licencias de conducir viene a traer este tipo de desprolijidades a la luz. Ya hemos tomado la decisión de presentarnos en la Justicia en la Fiscalía General de Delitos Económicos en la ciudad de Neuquén para exponer este tipo de irresponsabilidades, que algunos hasta son de otras ciudades”, expresó Espinosa.

En comunicación con LU5, detalló que de acuerdo a la característica de los teléfonos han podido determinar que el servicio es ofrecido también desde Mendoza y Buenos Aires, pero que no contestan a los llamados cuando desde el municipio buscan ponerse en contacto.

Asimismo, comentó que “en toda época aparecen los inescrupulosos y aprovechadores para jugar con la voluntad de quien quiere agilizar un trámite tan responsable como es el de licencia de conducir”, y luego aclaró: “No quiero lavar culpas de quien contacta a estas personas, son tan culpables como los que publican los comunicados en los portales o redes”.

Por lo pronto, la municipalidad de Neuquén prorrogó por 90 días más los vencimientos de las licencias de conducir a todas las personas que esperan renovarlas y que, por las fases de aislamiento y distanciamiento social, no pudieron realizar el trámite. La medida incluye a todas las que vencen entre el 16 de junio y el 16 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here