A las estafas se las frena con información

Un diputado neuquino propuso campañas para proteger, en especial, a los adultos mayores que son víctimas de fraudes.




NEUQUÉN (ED). — Un diputado provincial neuquino presentó un proyecto ley para que se implemente una campaña permanente que difunda los distintos tipos de estafa a las cuales puede ser sometida la población, más específicamente las que se realizan mediante llamados telefónicos o a través de correos electrónicos, redes sociales o whatsapp.

La iniciativa de Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) indica que la autoridad de aplicación recaerá en la secretaría de Seguridad provincial, cartera que deberá realizar campañas de concientización y prevención referidas a todas las modalidades de fraude y a los futuros cambios que cada una de ellas adquiera.

Indica también que el mensaje a difundir tiene que buscar proteger a los grupos más vulnerables y expuestos a este tipo de delitos, por caso los adultos mayores. En ese sentido, advierte que se debe puntualizar sobre la peligrosidad de suministrar datos, sumas de dinero o cualquier tipo de bien.

Recuerda en sus fundamentos que las modalidades de estafas y fraude mediante mensajes directos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o de whatsapp mutan y se perfeccionan cada vez con mayor velocidad y, por lo tanto, se requiere de una información actualizada para que la población no sea objeto de las mismas.

En ese sentido, añade que con el paso a una era de mayor virtualidad hoy los ciber delincuentes obtienen datos personales y hasta financieros con el objetivo de luego utilizarlos para iniciar una estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here